Risotto de Espárragos y Tomates Secos
Las recetas de Navidad que te trae Navidad a la Carta son increíbles. Hoy presentamos una receta de Risotto de Espárragos y Tomates Secos.
No siempre es incompatible el hecho de comer sano y que sea, al mismo tiempo, agradable al paladar. Un claro ejemplo es este Risotto de Espárragos y Tomates Secos, SABROSO y CREMOSO a partes iguales y que además es apto para vegetarianos. ¡Para morirse de bueno!
Es un plato que inicialmente no destaca por su glamour al tratarse de arroz, pero que gracias a los ingredientes de primerísima calidad que le añadiremos, lograremos cambiar esos prejuicios. Vino blanco, tomates, cebolla, espárragos… son algunos de los ingredientes principales que darán gusto y color a este magnífica receta. Lo que antes era un plato para niños, ahora lo querrán también los mayores ;)
Es verdad que todos tenemos en mente platos típicos de las fiestas de Navidad, pero en navidadalacarta.com te proponemos que sorprendas a esos invitados que vienen aburridos de los platos de cada año, da una vuelta de tuerca a la situación y enséñales que eres un/a cocinero genial, innovando con platos que podrían estar en cualquier menú Navideño!
INGREDIENTES
RISOTTO DE ESPÁRRAGOS Y TOMATES SECOS
- 280 gr. de arroz para risotto (Arborio)
- 225 gr. de espárragos verdes
- 6 tomates secos picados
- 40 gr. de mantequilla
- 1 litro de caldo de verduras
- 150 ml. de vino blanco
- 1 cebolla pequeña picada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 85 gr. de parmesano rallado
- Piel rallada de limón
- Sal
- Pimienta
INSTRUCCIONES
RISOTTO DE ESPÁRRAGOS Y TOMATES SECOS
- Primero cocemos los espárragos. En una olla alta ponemos agua a hervir. La cantidad de agua no debe cubrir la punta de los espárragos puestos en vertical.
- Cuando hierva le ponemos los espárragos verticalmente durante 5 minutos. Pasado este tiempo, los sacamos y los dejamos enfriar.
- Cortamos los espárragos en trozos grandes de unos 2,5 cm.
- En una sartén u olla, a fuego medio, ponemos la cucharada de aceite y 25 gr. de mantequilla hasta que esta se derrita.
- Añadimos la cebolla picada y los tomates picados y lo removemos durante 5 minutos hasta que la cebolla esté blanda y empezándose a dorar.
- Reducimos el fuego y añadimos el arroz. Lo vamos removiendo constantemente.
- Pasados 3 minutos añadimos el vino y no paramos de remover hasta que este se haya reducido.
- Paralelamente en otra olla, habremos calentado el caldo de verduras hasta casi el punto de ebullición.
- Gradualmente, en la sartén/olla del arroz, iremos añadiendo el caldo de verduras con un cucharón sin parar de remover. A medida que el risotto vaya absorbiendo el líquido, le iremos añadiendo más cucharones de caldo.
- Puede que haya un momento que no absorba más líquido. Le añadiremos todo el caldo, subiremos un poco el fuego e iremos removiendo durante aproximadamente 20 minutos o hasta que haya absorbido todo el líquido.
- Probamos que el arroz esté cocido y le añadimos sal y pimienta a nuestro gusto. Seguimos removiendo.
- Cuando falten 5 minutos para finalizar la cocción del arroz, añadiremos los trozos cortados de espárragos. Guardaremos algunas de las puntas para decorar cada plato al final.
- Acabado el tiempo de cocción, lo retiramos del fuego y añadimos la mantequilla restante y el queso parmesano rallado. Lo mezclamos todo bien.
- Servimos el risotto y lo decoramos añadiendo en cada plato algunas puntas de los espárragos que habíamos reservado, un poco de piel de limón rallado y un poco de queso rallado.
INFORMACIÓN
RISOTTO DE ESPÁRRAGOS Y TOMATES SECOS
Tipo de receta: Arroz, Verduras, Primer Plato
Tiempo de preparación: 40 minutos
Cantidad: 4 porciones
Una receta innovadora, para cualquier época del año.
¡Disfruta! :)
Receta adaptada de Apron and Sneakers
No Comments