Jugosos medallones de ternera de primera calidad, acompañados de una exquisita salsa de reducción de vino tinto. ¿Podemos pedir algo más MARAVILLOSO que esto? Esta receta de Navidad es un must para estas fechas. Solo de pensar en este solomillo se me hace la boca agua y quiero volver a hacer la receta. ¡Mmm!.
Las recetas de Navidad que te trae Navidad a la Carta son increíbles. Hoy presentamos una receta de Solomillo de ternera con salsa de vino tinto.
Jugosos medallones de ternera de primera calidad, acompañados de una exquisita salsa de reducción de vino tinto. ¿Podemos pedir algo más MARAVILLOSO que esto? Esta receta de Navidad es un must para estas fechas. Solo de pensar en este solomillo se me hace la boca agua y quiero volver a hacer la receta. ¡Mmm!
Esta genial y sencilla receta de Solomillo de ternera con salsa de vino tinto la sacamos del blog de cocina de Carmina en la cocina y la hemos adaptado a nuestros gustos. Tiene grandes recetas y si un día vais cortos de ideas, os recomendamos que visitéis su blog porqué seguro que saldréis satisfechos y con ganas de ir a comprar todoslos ingredientes de inmediato.
Este tipo de carne, os recomendamos que lo compréis en vuestra carnicería de confianza ya que la receta os saldrá mucho mejor. No compréis los solomillos envasados ya que acostumbran a contener grandes cantidades de agua inyectada y esto lo sé porque conozco a una persona que trabaja en una empresa que vende maquinaria para hacer esto.
SOLOMILLO DE TERNERA CON SALSA DE VINO TINTO
SOLOMILLO DE TERNERA CON SALSA DE VINO TINTO
*Se puede cocer al horno la pieza entera de solomillo (1kg.-1,5kg.), en lugar de freírla. Deberá estar 45 minutos a 175ºC con calor arriba y abajo y daremos la vuelta a la pieza cada 10 minutos. Después cortamos la pieza en 8 medallones y seguimos los pasos a partir del punto 4.
SOLOMILLO DE TERNERA CON SALSA DE VINO TINTO
Tipo de receta: Carne, Ternera
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 4 raciones
¡Que carne más magra y jugosa! ¡Y que salsa mas rica!
¡Disfruta! :)
Receta adaptada de Carmina en la cocina
No Comments